Pruebas de Esfuerzo (Ergoespirometrías)

El estudio fisiológico del deportista se inicia con la valoración de los parámetros basales, es decir la situación de reposo. La toma de la presión arterial, el ECG y el ecocardiograma-doppler son las exploraciones habituales.

 

Posteriormente programaremos una evaluación del deportista durante el esfuerzo. 

 

Hay 2 opciones complementarias al plantear la evaluación fisiológica del deportista en ejercicio:

 

1.- Realizar la valoración en el laboratorio de fisiología del esfuerzo (Ergoespirometría).

 

2.- Realizarla en el terreno deportivo.

 

 

La ERGOESPIROMETRÍA nos aporta información del sistema de transporte de oxígeno del organismo, incluyendo la respuesta del sistema cardiovascular, respiratorio y del metabolismo energético tanto a nivel de esfuerzo máximo como submáximo. 

 

En la ERGOESPIROMETRÍA valoramos parámetros que nos indican la capacidad funcional del deportista y que nos permiten controlar su evolución en distintos momentos de la temporada, pudiendo de esta forma, disponer de herramientas para individualizar el entrenamiento. 

 

El campeón de mundo de 800-1500 metros, Juanra Pous durante la realización de una Ergoespirometría en Cardiología Deportiva - REMA

 

En las pruebas de esfuerzo valoramos si la respuesta al ejercicio es fisiológica o presenta alguna alteración patológica que pudiera en algún caso limitar o contraindicar la práctica deportiva. 

 

Cuando nosotros realizamos pruebas de esfuerzo a deportistas, el análisis directo de gases (medición de oxígeno consumido y dioxido de carbono eliminado), nos permite una determinación exacta del consumo máximo de oxígeno (VO2 max) y la determinación precisa de los umbrales aérobico y anaeróbico. 

 

En Cardiología Deportiva - REMA, contamos con el mejor equipamiento. Cicloergometrías con medición de gases.

 

La prueba de esfuerzo es esencial en la evaluación deportiva, nos permite descartar problemas cardiovasculares y obtener medidas de rendimiento para mejorar nuestra actividad.

 

Se realiza en cinta sin fin, en bicicleta (incluida la realización con rodillo profesional, para que puedas realizarla con tu propia bicicleta), y con remoergómetro (Concept-2: el que utilizan los remeros para entrenar), y empleamos protocolos que siempre se van a adaptar a las características deportivas.

 

En REMA encontrarás las mejores pruebas de esfuerzo con medición de gases respiratorios,  y para ellos contamos con la mejor tecnología (Cortex).

 

Nuestros especialistas de cardiología deportiva aportan experiencia y resultados, de tal manera que los deportistas tengan la seguridad que su corazón está sano y adaptado para realizar actividad física.

 

En Cardiología Deportiva-REMA obtendrás informes completos con todo lo relacionado con tu corazón, así como información real de parámetros tan importantes como son el consumo máximo de oxígeno, la capacidad aeróbica y umbrales (aeróbico y anaeróbico).

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
CARDIOLOGIA DEPORTIVA - REMA Especializados en Cardiología del Deporte en Denia (Alicante. España)